I+D

Investigación y Desarrollo 
Impulsamos la investigación científica para el desarrollo de medicamentos innovadores

Lideramos una red de consorcios público privados de Investigación, Desarrollo e Innovación (ID+i) con más de 20 años de experiencia. Estos consorcios constituyen un modelo de trabajo sinérgico en donde se articula la prestigiosa tradición científica del sector público con la capacidad de desarrollo tecnológico, producción y comercialización del sector privado.

Construimos alianzas con instituciones como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad de Quilmes (UNQ), el Instituto de Oncología Ángel Roffo, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Academia Nacional de Medicina, el Hospital Garrahan, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), así como universidades del exterior.
También nos asociamos con empresas como RECOMBIO, Sinergium Biotech, Elea e Inmunova.

En los consorcios trabajan alrededor de 250 investigadores que realizan tareas en ciencia básica y aplicada, así como en el desarrollo de productos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades.
Uno de sus logros más importantes fue el hallazgo de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón Racotumomab (Vaxira®). Este producto se desarrolló en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) y el Laboratorio Elea. Fue premiado por el Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR 2013, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la categoría Investigación Aplicada.

El consorcio obtuvo también el premio INNOVAR 2015 al Producto Innovador por el desarrollo y producción del primer anticuerpo monoclonal biosimilar en América latina, NOVEX®.

Un paradigma positivo de cooperación


Trabajamos con instituciones públicas para desarrollar productos que contribuyan a la salud y bienestar de los pacientes.

Consorcio ID+i