Nuestras compañías

Visión general

Aportamos soluciones a la industria farmacéutica y química, aportamos soluciones al mundo.
Industria química (principios activos)

Industriale Chimica en Italia, Química Sintética en España y Gold Pharma en China se centran en la investigación y el desarrollo de métodos de síntesis industrial independientes para la fabricación de principios activos. Las plantas de CHEMO funcionan de acuerdo a las Normas de Correcta Fabricación (NCF), conforme a los estándares europeos y de EE. UU., y son inspeccionadas periódicamente por la FDA.

Los procesos químicos y las formulaciones farmacéuticas están protegidos por patentes registradas en la mayoría de países industrializados del mundo.

Industria farmacéutica (productos terminados)

CHEMO posee plantas químicas y farmacéuticas con la más avanzada tecnología y emplea a profesionales altamente cualificados a los que debe su eficiente productividad. Liconsa y León Farma en España fabrican productos terminados a partir de los principios activos producidos en las plantas químicas.

Liconsa fabrica principalmente productos derivados de procesos de formación de pellets medicamentosos, granulación y recubrimiento. Además, posee expedientes de registro que han conducido a más de 500 autorizaciones de comercialización en muchos países. León Farma, aprobado por la FDA en febrero de 2008, produce hormonas con el objetivo de mejorar la salud de la mujer. Las plantas de CHEMO funcionan de acuerdo con las Normas de Correcta Fabricación (NCF).

Las actividades de I+D tanto en Liconsa como en León Farma comprenden:

   • Desarrollo de formulaciones sólidas.
   • Desarrollo de métodos analíticos.
   • Escalado e industrialización de los procesos de producción.
   • Validación de los procesos de producción y los métodos analíticos.
   • Estudios de estabilidad.
   • Estudios Clínicos.
   • Elaboración de los expedientes para el registro del producto.

Veterinaria

CHEMO comercializa principios activos, algunos de los cuales se producen en las compañías del grupo, que se utilizan en la fabricación de antibióticos, antiparasitarios, antinflamatorios o fármacos hormonales. CHEMO también comercializa principios activos para la fabricación de biocidas, productos fitosanitarios y productos de salud animal.

I+D

Además de contar con un área de I+D en cada planta, CHEMO inauguró en 2006 Chemessentia, un centro de dedicado exclusivamente a la investigación y desarrollo de procesos para la producción de principios activos.

Muchos de los proyectos de I+D, son posibles gracias a la estrecha colaboración con prestigiosas universidades de Europa y Latinoamérica.

CHEMO Marketing

CHEMO dispone de una red mundial que abarca más de 20 países, para comercializar los principios activos y los productos terminados farmacéuticos. Un extenso equipo comercial con amplios conocimientos y experiencia en el sector consiguen que CHEMO esté presente en muchos países de los cinco continentes.