Investigación, Desarrollo
e Innovación I+D

Innovación

El Grupo CHEMO se ha comprometido firmemente con el objetivo de situarse a la cabeza de la innovación científica. Este compromiso se refleja en la considerable inversión material y humana que han llevado a cabo los departamentos de investigación y desarrollo (I+D) de sus plantas industriales.

Nuestros programas de investigación centran sus esfuerzos en el campo de la salud de la mujer, las afecciones respiratorias y el desarrollo de diversos productos innovadores. Para ello nos basamos en nuestra competencia en el área de la síntesis, en el asesoramiento de los principales líderes de opinión y en la dedicación a aquellas enfermedades para las cuales el tratamiento disponible no satisface las necesidades médicas.

El pensamiento innovador es una marcada característica de CHEMO. Nuestros departamentos de I+D e innovación se centran en el desarrollo de medicamentos para diversas aplicaciones para uso humano.

Nuestros profesionales cuentan con una reputación y experiencia excelentes, y disponen de la tecnología más avanzada para el desarrollo de nuevos métodos analíticos y el control de la estabilidad de los nuevos productos.

Asimismo, los profesionales responsables de una de nuestras plantas piloto, que trabajan en el ámbito de la investigación y el desarrollo de las "ciencias farmacéuticas", están especialmente dedicados desarrollar formas farmacéuticas aplicables a principios activos "antiguos" con el fin de modificar su forma farmacéutica para mejorar su eficacia terapéutica y adaptar su biodisponibilidad al fin deseado.

Tenemos a nuestra disposición equipos de producción que cuentan con la tecnología más avanzada y satisfacen todas las necesidades del área de desarrollo, desde los ensayos en el laboratorio hasta la planta piloto y la planta industrial. Los laboratorios están equipados con tecnología de vanguardia para el desarrollo de nuevos métodos analíticos y el control de la estabilidad de los nuevos productos; esa es la finalidad del "área de retención de muestras", con control de la humedad y temperatura y donde se conserva el producto para el control de su estabilidad a tiempo real.

En la actualidad trabajamos en múltiples proyectos, como el desarrollo de nuevas moléculas o genéricos. El registro de nuevos productos está en curso en más de 40 países.